banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan cuerpo de excursionista


Publicación:16-09-2019
++--

Alrededor de las 15:05 hora fue localizan el cuerpo de la persona antes de la cueva, en el paraje antes señalado

La tarde de este domingo fue encontrado el cuerpo del excursionista desaparecido el sábado en el área de Matacanes, en el municipio de Santiago, luego de ser arrastrado por la corriente de un río.
Alrededor de las 15:05 hora fue localizan el cuerpo de la persona antes de la cueva, en el paraje antes señalado.
La persona fallecida fue identificada como Luis Alfredo Hernández Coronado, quien contaba con 28 años de edad y vivía en el municipio de Apodaca.
El sábado se reportó a Protección Civil que un grupo de 6 personas con 2 guías, salieron alrededor de las 08:00 horas del mismo día a realizar un recorrido por la zona de Matacanes, como parte de la empresa Rocket Excursiones, y como guía principal Enrique Álvarez.
Aproximadamente a las 19:00hrs se encontraban en el rio, en la zona llamada El Túnel, todos cruzaron el rio el cual por las lluvias estaba muy crecido.
El único que no pudo cruzar fue Luis Alfredo, por lo que entre sus compañeros de grupo y el guía, realizaron búsqueda sin poder localizarlo, por lo que decide retirarse del lugar y terminar el recorrido para después reportarlo en la base de Puerto Genovevo.
Unidades de PC de Santiago acudieron al lugar, quienes iniciaron la búsqueda, la cual se tuvo que suspender ese día, para reanudar este domingo.
El cuerpo fue recuperado por los elementos de rescate, para además al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública de Santiago, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los peritos revisaron el cadáver, para luego ser llevado a la unidad del Servicio Médico Forense tras dar fe el Agente del Ministerio Público y ser trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Las autoridades se entrevistaron con los guías y excursionistas para verificar cómo se registró el accidente de la persona, quien no alcanzó a cruzar al ser arrastrado por la corriente del agua del río.



« El Porvenir/ Gilberto López »