banner edicion impresa

Económico Valores


CFE espera alcanzar 54% de la generación al final del sexenio


Publicación:16-09-2019
++--

El sector privado tendrá que mantener el porcentaje de generación ya pactado

México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, señaló que al final de la presente administración se proyecta que la empresa cuente con 54 por ciento de generación de electricidad en todo el país. 

En una reunión con la empresa productiva subsidiaria CFE Distribución, indicó que el sector privado tendrá que mantener el porcentaje de generación ya pactado y que existe un programa de gran visión para el Sistema Eléctrico Nacional, debido a que se impulsa el mantenimiento y la generación mediante cinco nuevas plantas.

En un comunicado, la CFE precisó que Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, presentó resultados al mes de agosto pasado y mostró los avances de las principales estrategias enfocadas en la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Además del avance que se tiene en las 640 principales obras de infraestructura para el crecimiento y modernización de las redes generales de distribución, con el propósito de ampliar la cobertura eléctrica del país.



« Notimex »