banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a 3 narcomenudistas


Publicación:16-09-2019
++--

Los tres arrestados fueron trasladados en una patrulla ante las a autoridad federal por delitos contra la salud, más lo que les resulte en las indagatorias

Tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil la madrugada de este domingo, en los municipio de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
En la primer de las detenciones, en Salinas Victoria, los efectivos estatales realizaban su recorrido de rutina en calles de la Colonia Las Torres, en el municipio al principio mencionado, a las 02:10 horas de este domingo, cuando detectaron un vehículo que era conducido a alta velocidad, en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Nuevo León, por lo cual se le marca el alto al conductor.
La persona que manejaba el auto se identificó ante las autoridades como Julio “N”, de 33 años de edad, quien detuvo su marcha, descendió del vehículo y se entrevistó con los elementos quienes detectaron que se encontraba en estado de ebriedad.
En el interior la unidad del presunto, se encontraban varias latas de bebidas embriagantes, y las autoridades realizaron la inspección del mismo y al conductor, a quien se le encontró en la bolsa izquierda de su camisa dos bolsas de plástico transparente que contenían la droga denominada cristal así como la cantidad de 1 mil 500 pesos en billetes de 50 y 20 pesos.
Mientras las autoridades se encontraban aún con el presunto, en el mismo punto, los elementos visualizan a un joven que conducía una motocicleta a exceso de velocidad, le marcan el alto pero el conductor hace caso omiso y acelera.
El motociclista se da a la fuga por la calle Luis Donaldo Colosio hacia Nuevo León, por lo que los elementos van en su persecución, hasta que lograr interceptarlo ya que se encontraba otra unidad policiaca esperándole.
Como Marcelo “N”, de 23 años de edad, se identificó el presunto, y al ser cuestionado sobre su huida se negó a dar su versión, procediendo los efectivos a realizarle una revisión de rutina, encontrando en la bolsa delantera derecha de su pantalón, cuatro bolsas de plástico transparente que contenían cristal, más la cantidad de 220 pesos.
Más tarde, alrededor de las 11:00 horas, los elementos de la institución circulaban sobre la avenida Ruiseñores en la Colonia Villas de Carrizalejo, municipio de Ciénega de Flores, cuando se percataron de un hombre quien caminaba con latas de cerveza en su mano.
Al darse cuenta de la presencia policiaca, el presunto se pone nerviosa, por lo cual se le aborda y se le realiza un inspección, encontrando en la bolsa trasera izquierda de su pantalón una pequeña caja metálica que contenía 11 bolsas de plástico con cristal, identificándose la persona como Juan “N”, de 34 años de edad.
Los tres arrestados fueron trasladados en una patrulla ante las a autoridad federal por delitos contra la salud, más lo que les resulte en las indagatorias.



« El Porvenir/ Gilberto López »