banner edicion impresa

Justicia Muertes


PCE busca excursionista perdido en Matacanes


Publicación:16-09-2019
++--

Miguel Angel Parales, Director de Protección Civil del Estado, informó que oficialmente, esta persona es buscada con vida

Elementos de Protección Civil del Estado y buzos de Bomberos de Nuevo León, iniciaron un operativo, para buscar el cuerpo de un excursionista que fue tragado por el agua de la zona de Matacanes en el municipio de Santiago, Nuevo León.

El hombre desapareció cuando realizaba deportes extremos junto con otros cinco deportistas, quienes sí lograron salir con vida.

Miguel Angel Parales, Director de Protección Civil del Estado, informó que oficialmente, esta persona es buscada con vida.

Pero por condiciones del rio, todo parece indicar que no logró sobrevivir.

Las autoridades mencionaron que el accidente se reportó alrededor de las 19:00 horas, los excursionistas se encontraban en una zona llamada "El Túnel", donde 5 de ellos alcanzaron a cruzar pese a que el caudal del río estaba crecido por las recientes lluvias.
Sin embargo, el sexto integrante, quien no fue identificado, no pudo salir, por lo que los guías y el resto del grupo empezaron a buscarlo, sin éxito.
Protección Civil del Estado detalló que al no localizarlo, el guía principal, perteneciente a la empresa Rocket Excursiones, decidió terminar el recorrido con el resto del grupo y ahí reportar el incidente, en el puesto de auxilio de Puerto Genovevo.

De acuerdo el informe policiaco, los hechos se registraron en el paraje localizado en la parte alta de la Sierra del municipio de Santiago.

Con el equipo correspondiente para rescate urbano las autoridades de Protección Civil en coordinación con protección civil del Estado y policías locales realizan recorridos por diferentes lugares para tratar de buscar el cuerpo de la persona qué murió ahogado.

Las autoridades solicitaron el apoyo de buzos especializados de bomberos de Nuevo León, para realizar la búsqueda, debido a que las recientes lluvias provocaron que aumentara el cauce en forma extrema.

Hasta el momento las autoridades no han  revelado la identidad de la víctima, que estaba plenamente registrado en el club de excursionistas.

Se sospecha que el cuerpo pueda estar atrapado entre las cuevas que existen en este paraje.

Hasta el momento se suspendieron los recorridos turísticos en la zona alta de Santiago.



« El Porvenir / Sergio Castillo »