banner edicion impresa

Justicia Robos


Decomisan pipa robada


Publicación:16-09-2019
++--

El presunto responsable fue identificado como Jorge Luis “N”, de 44 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Apodaca

Elementos de la Policía Federal, lograron la detención de un hombre que conducía una pipa que contaba con reporte de robo en el municipio de Montemorelos.

La pesada unidad estaba cargada con más de 35 mil litros de diesel, que se sospecha fueron sustraídos en forma ilegal de los ductos de Pemex.

La Fiscalía General de la Republica, inicio una investigación, para poder deslindar responsabilidades.

El presunto responsable fue identificado como Jorge Luis “N”, de 44 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Apodaca.

Al momento de los hechos este conducía tracto camión de la marca Freightliner color arena con placas de circulación 11AK5V, del Servicio Público Federal.

Mencionaron que en ese momento llevaba acoplado un semirremolque con placas del estado de Oklahoma.

La detención se realizo en el kilómetro 41 de la carretera Montemorelos-China justamente en el tramo de General Terán conocido como las Tórtolas.

Los elementos de la PF mencionaron que al realizar un recorrido por esta zona, se toparon con el pesado vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad.

Por lo cual, le marcaron el alto, haciendo caso omiso el conductor.

Los hechos ocasionaron todo un despliegue policiaco que se extendió por varios kilómetros, hasta que el sospechoso decidió orillarse.

Las autoridades le solicitaron la documentación al ahora detenido identificado como Jorge, quien no contaba con papeles.

Al verificar en la base de datos, se informó que la pipa estaba reportada como robada.

Tampoco presentó algún documento, para justificar la presencia del combustible.

Por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

La detención del chofer y el aseguramiento de la unidad con reporte de robo y el aseguramiento de diésel fueron mediante las estrategias de operativo de prevención de las autoridades federales



« El Porvenir / Sergio Castillo »