banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Renueva Iglesia unidad por México


Publicación:16-09-2019
++--

Rogelio Cabrera dijo que las naciones comparten una gran visión por crecer y ser mejores

Este fin de semana en su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López reveló que es importante renovarse como iglesia y ciudadanos por un mejor país.
Al encontrarse en Roma con algunos Obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe, en representación de los Obispos de América Latina, para visitar al Papa Francisco, dijo que las naciones comparten una gran visión por crecer y ser mejores.
A lo que reveló que Dios mediante, el día de mañana los pueblos de las diversas naciones deben de trabajar en sus planes y proyectos por ser mejores.
Y es que en esta visita, también se ha entrevistado con Cardenales y Arzobispos miembros de algunos Dicasterios de la Curia Romana, a fin de ver planes a largo plazo.
"Todo esto con la finalidad de manifestar nuestra comunión como miembros de la Iglesia, recibiendo el apoyo, y la motivación para seguir adelante, de nuestros hermanos Obispos a todo el apostolado que realizamos en cada uno de nuestros lugares de origen".
"Asimismo, desde este lugar tan significativo para los cristianos católicos, deseo unirme a la acción de gracias por las celebraciones festivas del 209 aniversario de la Independencia de nuestro País.
Recordemos que, como creyentes, tenemos el compromiso de ser instrumentos de unidad y concordia, esforzándonos en todo momento para que, en nuestro País, se vivan los ideales de libertad por los que lucharon cientos de antepasados nuestros".
Detalló que además en este mes patrio es importante ver donde estamos como nación y hacia donde vamos.
"Estas fiestas, deben motivarnos a renovar el espíritu alegre, auténtico y hospitalario que caracteriza a nuestro pueblo; sin olvidar nunca nuestros orígenes, la riqueza de nuestra cultura; dando siempre especial importancia al trabajo cotidiano, siendo honestos y responsables, procurando que, desde las pequeñas acciones de cada día, logremos engrandecer la imagen de nuestro pueblo, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí".
"Agradezcamos a Dios el ser parte de un País con grandes oportunidades, que deben ser aprovechadas con humildad, compartiendo con quienes menos tienen para que la anhelada igualdad pueda hacerse realidad en la sociedad y que no sea sólo una buena intención que se diluye al paso de los días".
Encomendó así sus oraciones para que esta misión que esta realizando rinda frutos abundantes para bien de la Iglesia en América Latina.



« El Porvenir/ Alberto Medina »