banner edicion impresa

Deportes Rayados


‘Fuera Alonso, fuera Alonso...’


Publicación:15-09-2019
++--

Rayos se puso momentáneamente de líder en la clasificación general con cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos

El sinaloense Jesús Ricardo Angulo se convirtió esta tarde-noche en el héroe de Necaxa, que se impuso por 2-0 al anfitrión Rayados de Monterrey, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Angulo Uriarte marcó los goles de la victoria en los minuto 36 y 80, para llegar a tres anotaciones en la actual campaña, la primera en aquel 7-0 de Necaxa a Veracruz.

Rayos se puso momentáneamente de líder en la clasificación general con cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, en tanto Monterrey se encuentra ahora con cuatro ganados, cero empates, cinco derrotas y 12 puntos.

Sin ningún miramiento se plantó Rayos en la cancha del equipo de casa y en el minuto 13, el argentino Mauro Quiroga aprovechó un tiro de esquina por derecha y solitario se elevó para rematar con la cabeza, pero el balón se estampó en el larguero y se salvó Monterrey.

Los rojiblancos han mostrado un pie muy técnico en la campaña y esta vez no fue la excepción: en el minuto 36 tejieron una ofensiva por izquierda, la cual rubricó de forma espectacular el sinaloense Jesús Ricardo Angulo, quien recibió pared de Quiroga y a la salida del portero Marcelo Barovero hizo quiebre a la izquierda y luego mandó el balón al fondo de la meta de los albiazules.

Monterrey comenzó el segundo periodo con un mejor funcionamiento, el cual se reflejó con potencial ofensivo, pero eso pareció derrumbarse al minuto 54, cuando Miguel Layún fue expulsado por el árbitro Luis Enrique Santarder, luego de haber revisado el Video Asistente Arbitral (VAR) y constató una patada del defensa sobre Juan Delgado.

En el minuto 66, le llegó un balón inesperado al argentino Rogelio Funes Mori, quien solo ante el arquero realizó disparo por abajo y a la derecha, pero Hugo González se tendió a su izquierda para salvar su meta con una soberbia desviada.

Luego, en un pelotazo por alto, el defensa argentino Nicolás Sánchez envió el balón a su portero con la cabeza, pero ante la presión de un atacante, Barovero apenas alcanzó a despejar, con lo cual el balón quedó en los pies de Angulo, quien disparó por abajo para el 2-0, al minuto 80.

Todavía, Jesús Gallardo pudo poner un poco de decoro a la derrota, pero falló ante el arco defendido por González, y luego del silbatazo final de Santander se escuchó el sonoro abucheo de los aficionados locales para su equipo, el cual no había perdido en casa en los últimos 20 encuentros.



« Notimex »