banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Barcelona golea al Valencia


Publicación:15-09-2019
++--

Con este resultado, el cuadro catalán llegó a siete unidades para ocupar el cuarto sitio, en tanto el equipo “che” se quedó con cuatro

Con una gran actuación del juvenil Anssumane Fati, Barcelona se impuso por marcador de 5-2 al cuadro de Valencia, en partido correspondiente a la fecha cuatro de la Liga Española de futbol y disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la diferencia fueron obra de Fati al minuto dos, del holandés Frenkie de Jong al siete, Gerard Piqué (51), así como del uruguayo Luis Suárez (61, 82); el francés Kevin Gameiro (27) y el uruguayo Maximiliano Gómez (92) marcaron por los “naranjeros”.

Con este resultado, el cuadro catalán llegó a siete unidades para ocupar el cuarto sitio, en tanto el equipo “che” se quedó con cuatro.

A sus 16 años de edad, el jugador nacido en Guinea-Bisáu enseñó que tiene un futuro muy importante; todavía no se le puede cargar el peso de un equipo, y menos el del Barcelona, pero que sí está en vías de ser alguien que marque la diferencia.

Fati se encargó de abrir el camino de la victoria apenas al minuto dos, en un balón que le quedó dentro del área, para prender un disparo pegado al poste izquierdo.

Cinco minutos después, el juvenil se encargó de generar la acción del segundo tanto, en un desborde por izquierda que culminó con una diagonal retrasada para De Jong, quien conectó de primera y la puso en el fondo de las redes.

La visita no había hecho prácticamente nada al frente, sin embargo, acortaron distancias al minuto 27 en un balón filtrado de Rodrigo Moreno para el francés Kevin Gameiro, quien definió con disparo raso, acción que fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR) y avalada, para irse así al descanso.

Para el inicio del complemento, los dirigidos por Ernesto Valverde aumentaron la ventaja en un disparo en la entrada del área por parte del francés Antoine Griezmann, que se le escapó al portero holandés Jacobus Cillessen y pegó en el poste para quedarle a Gerard Piqué, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

El uruguayo Luis Suárez entró de cambio y se encargó de definir el juego con dos anotaciones, la primera al minuto 61, con un disparo pegado al poste derecho, y el segundo al 82, con otro remate a esa misma zona.

Ya en tiempo de compensación, Valencia hizo más decoroso el resultado con la anotación del uruguayo Maximiliano Gómez, para poner el 5-2 definitivo.



« Notimex »