banner edicion impresa

En Escena Música


Ángela Aguilar no se considera una niña "normal"


Publicación:15-09-2019
++--

"En vez de ir a fiestas los fines de semana, yo canto a miles de personas", asegura.

Ángela Aguilar no es una niña común y eso ello lo sabe. Pero la más pequeña de la dinastía Aguilar no cambiaría su vida por nada.

“Llegué a [un] balance pensando nada más que yo nunca voy a ser una niña normal, esa nunca va a ser mi realidad, y eso para mí es normal”, dijo la joven de 16 años a People en Español. “Creo que me estaría lastimando si estuviera aferrada a la idea de que yo tengo que vivir las experiencias normales como todo el mundo. En vez de ir a fiestas los fines de semana, yo canto a miles de personas, les brindo mi música, mis tradiciones. Fiestas va a haber muchas, pero esas experiencias solamente se pueden vivir ahorita y en el momento. No soy niña normal y tampoco quiero ser[lo]”.

Eso no quiere decir que no conecte con los jóvenes de su misma edad que no viven sobre un escenario como ella, como demostró en su visita a diversas escuelas para celebrar sus raíces mexicanas acompañada de su hermano Leonardo Aguilar y a invitación de la Fundación Cultural del Latin Grammy.

Los hermanos visitaron esta semana la secundaria Huntington Park High School de Los Ángeles, donde compartieron con otros chicos amantes de la música y Ángela ofreció un pequeño tributo a sus orígenes en vísperas de la celebración de la Independencia de México el próximo 16 de septiembre.

 
“Obviamente es un gran recordatorio de todo este mes estar más felices [por] ser mexicanos”, comentó. “Una de las maneras [por las] que me gusta [celebrar] este mes, es porque tengo la oportunidad de usar mis redes [sociales] y mi voz para [rendir tributo ] a la gente que hizo de México lo que es ahora, artistas o nada más gente que nos ha ayudado un poco a llevar el nombre de México en alto”.

Dejando a un lado la responsabilidad que conlleva de estar sobre un escenario, la cantante que actualmente cursa el primer año de secundaria, aconseja a los jóvenes a no tener miedo y les recuerda que la vida sigue discurriendo a pesar de los errores que se puedan cometer.

 
“Algo que les dije fue que está bien equivocarse, aunque ellos piensen que va a ser el fin del mundo, normalmente lo no es”, dijo entre risas. “Aunque tengan personas que les estén haciendo burla, al final del día tienen que estar seguros de quienes son en este mundo y [de] lo que tienen para aportar”.

Ángela seguirá la celebración del Mes de la Herencia Hispana este fin de semana como parte deVive tu ritmo Tour de McDonald’s, en la placita Olvera de Los Ángeles.

“Cualquier oportunidad que tenga para honrar a México y sus tradiciones, ahí voy a estar”, aseguró. “Cada quien tenemos que poner nuestro granito de arena para poner el nombre de México en alto”.



« Especial »