banner edicion impresa

Italia autoriza desembarco de 82 migrantes del Ocean Viking


Publicación:15-09-2019
++--

El barco de SOS Méditerranée y MSF rescató el domingo 8 de septiembre a 50 migrantes en el Mediterráneo

Roma.- Las autoridades italianas autorizaron este sábado el desembarco de los 82 migrantes que se encuentran a bordo del Ocean Viking, el barco de rescate de SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), en la isla de Lampedusa, informó la agencia ANSA. 

"Las autoridades italianas acaban de ofrecer al Ocean Viking un puerto de desembarco seguro. Después de seis días del primer rescate, los 82 migrantes a bordo pronto desembarcarán", informó MSF en su cuenta de Twitter.

El barco de SOS Méditerranée y MSF rescató el domingo 8 de septiembre a 50 migrantes en el Mediterráneo y el martes 10 de septiembre a otros 34 (28 hombres, seis mujeres, una de ellas embarazada y un bebé de menos de un año de edad), que habían sido asistidas en el mar por un velero que no estaba en condiciones de mantenerlas.

Una mujer embarazada de nueve meses y su esposo, que figuraban entre los rescatados, fueron evacuados en helicóptero el miércoles a Malta, donde la mujer dio a luz.

Lampedusa es el refugio seguro asignado por las autoridades italianas al barco humanitario que ahora se dirige hacia la isla.



« Notimex »