banner edicion impresa

Cultural Teatro


Teatro náhuatl en Nueva York


Publicación:15-09-2019
++--

El programa Semillero creativo 

México.— Con la obra teatral Ipillwan Teolli, las hijas del maíz —con coloridas imágenes y sonidos en lengua náhuatl—, niños mexicanos participarán en las actividades que con motivo de la Independiencia mexicana se realizarán en Nueva York, Estados Unidos.

      Las presentaciones serán los días 14 y 15 de septiembre y los integrantes de estos grupos forman parte del programa Semillero creativo de artes escénicas de Tenancingo, Tlaxcala. Su propósito es “generar reflexión en los espectadores y transportarlos a los orígenes y raíces de la cultura mexicana”. 

      En este trabajo participan los docentes Pedro Sánchez, Alan Rivera y Daniel Ramírez y con su apoyo el grupo de niños se ha presentado hasta el momento en el Centro Nacional de las Artes, el Museo Nacional de Culturas Populares, el Castillo de Chapultepec y el Centro Cultural Los Pinos; así como en diversos recintos de Tlaxcala. 

      El Semillero cuenta con 31 niñas, niños y jóvenes, quienes reciben formación en actuación, títeres, acrobacia y producción escénica, logrando así impulsar y potenciar sus capacidades artísticas. 

      Las presentaciones que se realizarán como parte de la vigésima sexta edición del Desfile Mexicano en Nueva York, se llevarán a cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del programa Cultura Comunitaria, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Fundación Gin y Fundación Pulso Nueva York. 

      En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que las funciones se efectuarán en las instalaciones de la escuela primaria Our Lady of Perpetual Help. 



« Notimex »