banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Rehabilitarán templos dañados por sismo de 2017


Publicación:15-09-2019
++--

En los trabajos, que llevarán entre tres y seis meses, se invertirán más de 48 millones de pesos 

México.— El Gobierno de la Ciudad de México firmó convenios con empresas para realizar trabajos de restauración en seis templos que resultaron afectados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017, con una inversión de poco más de 48 millones de pesos.

      José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la capital del país, mencionó —por medio de un comunicado— que el proceso de rehabilitación llevará entre tres y seis meses.

      Precisó que las iglesias intervenidas se encuentran en los pueblos San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa; San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras, y Santa Ana Tlacotenco, en Milpa Alta.

      Además el Conjunto de San Juan de los Lagos Tulyehualco y los templos de San Luis Obispo Tlaxialtemalco, y de Santa Cruz Acalpixca, pertenecientes a la alcaldía Xochimilco, los cuales presentan afectaciones severas, de acuerdo con un diagnóstico previo.

      La dependencia capitalina indicó que tras un proceso de consulta y trabajo, en el cual participaron la Comisión para la Reconstrucción, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Cultura federal y los integrantes de los subcomités, se seleccionó a las empresas que desarrollarán los proyectos ejecutivos y las obras para la rehabilitación de los recintos.

      “Son empresas que cumplen con los requisitos y la trayectoria necesaria, además han estado trabajando con la autorización del INAH en los templos donde está por concluir el proceso de rehabilitación”, expresó el coordinador ejecutivo de Asuntos Especiales y Asesoría Cultural de la Secretaría de Cultura local, Inti Muñoz Santini.



« Notimex »