banner edicion impresa

Económico Valores


¿Cuáles son las bebidas favoritas de los mexicanos para dar el grito?


Publicación:15-09-2019
++--

Para acompañar esta bebida, un gin-tonic aderezado con frutos rojos, cítricos o rodajas de pepino, siempre es una buena opción.

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al grito de Independencia de este año, la ginebra sorprende con un incremento de 154% de búsquedas en internet y apunta a formar parte de la celebración de muchas familias mexicanas, de acuerdo con la plataforma web Tiendeo.mx.
Para acompañar esta bebida, un gin-tonic aderezado con frutos rojos, cítricos o rodajas de pepino, siempre es una buena opción. Si tienes pensado preparar pescado o mariscos, la ginebra es un gran acompañamiento, señaló la empresa.
Otra de las bebidas más solicitadas fue el whisky, que registró un aumento de 43%. Para disfrutar al máximo de este trago es recomendable tomarlo únicamente con un toque de agua y hielos, además de que debe prepararse después de cenar, ya que no va con alimentos.
El mezcal, que ha mejorado sus ventas en todo el país, alcanzó 38% en el incremento de búsquedas para las fiestas patrias. La mejor manera de disfrutar de esta bebida nacional es tomándola sola, o bien, maridándola con carne y un buen pozole.
No podía faltar el tequila, la bebida mexicana por excelencia tuvo un aumento de 26%. Existen muchas formas de tomar esta tradicional bebida y todas son válidas, desde el caballito con limón (fruto que subió 13% en las búsquedas), así como "la banderita" o mezclado para hacer una paloma.
El consumo de refresco es uno de los más elevados en nuestro país, según datos de la OMS. Antes del grito el próximo 16 de septiembre estas bebidas tuvieron 2% más de búsquedas, y el refresco de cola es el más solicitado porque puede ser consumido por todos los miembros de la familia. En caso de beber el refresco solo, es recomendable acompañarlo con un chile en nogada.



« El Universal »