Internacional Norteamérica


Destaca Trump avances de su gobierno en migración


Publicacion:14-09-2019

+ + - -

La estrategia del presidente Trump y del secretario interino de Seguridad Interna, Kevin McAleenan, está funcionando.

 

Washington.- El presidente Donald Trump destacó el trabajo que realiza su gobierno para controlar la inmigración indocumentada, lo que ha resultado en una baja en el número de migrantes detenidos, la construcción de mayores tramos del muro fronterizo y compromisos con los países de tránsito. 

 

"¡Buenas noticias sobre el trabajo que estamos haciendo en materia de inmigración ilegal!", escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de la red social Twitter, en alusión a los datos presentados por el congresista republicano por Florida, Matt Gaetz, en un artículo divulgado por el canal Fox News.

 

El legislador señaló que los reportes de agosto pasado demuestran que, aunque persiste la crisis migratoria, la estrategia del presidente Trump y del secretario interino de Seguridad Interna, Kevin McAleenan, está funcionando.

 

Durante agosto pasado, los oficiales de la Patrulla Fronteriza realizaron 64 mil detenciones, menos de las 72 mil del mes precedente y una baja de 56 por ciento respecto a las 133 mil de mayo de este año, además de que es la primera vez que la cifra disminuye durante los meses del verano, según Gaetz.

 

Asimismo, el legislador resaltó que se han construido más de 60 millas (unos 96.5 kilómetros) de muro en las partes más vulnerables de la frontera sur de Estados Unidos y se planea cubrir una extensión de 500 millas (unos 804 kilómetros) más para finales de 2020.

 

Mencionó además que México acordó ampliar las leyes de protección de migrantes, por lo que los solicitantes de asilo pueden permanecer en ese país en tanto progresan sus casos, mientras que la administración Trump ha logrado también compromisos con las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

 

El político republicano aseguró que el actual gobierno ha tomado medidas importantes para mantener unidas a las familias, reducir el tiempo de espera en los centros de detención y ha desplegado tecnología de punta para monitorear las zonas más vulnerables de la frontera. 

 

En ese sentido, Gaetz indicó que la administración Trump ha contratado a más de mil oficiales de la Patrulla Fronteriza, quienes han sido desplegados en los puertos de entrada legales de Estados Unidos.

 

Sostuvo que, a pesar de la falta de voluntad de los demócratas, el liderazgo del presidente Trump ha permitido que la crisis migratoria vaya disminuyendo.

 

El congresista consideró que el Congreso debe reformar las leyes de asilo, aprobar la verificación electrónica de los migrantes, prohibir las ciudades santuario y ampliar el muro en la frontera sur, pero insistió en que para ello se requiere de la cooperación bipartidista.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario