banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realizarán muestra de danza folklórica


Publicación:14-09-2019
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León presentarán diversas estampas mexicanas los días 18 y 20 de septiembre

Monterrey, NL.-Teniendo como marco las fiestas patrias, estudiantes de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentarán diversas estampas mexicanas los días 18 y 20 de septiembre.

Un total de 18 grupos artísticos y representación de las danzas y bailes tradicionales de once estados de la República Mexicana, invadirán el Teatro Universitario del Campus Mederos para dar inicio a la Muestra de Danza Folklórica

Para esta tercera edición, participarán más de 600 estudiantes universitarios y tendrá como invitado el Grupo Nicte-Ha. El espectáculo es de entrada gratuita al público en general.

 La muestra contará con la presencia de las distintas preparatorias 1, 2, 3, 8, 9, 15, 16, 19, 22, 23 y 25, así como de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” y la “Pablo Livas”.

También estarán las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Tierra, Ciencias Físico Matemá-ticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Medicina.

 El norte estará representado por las polcas, rodavas y chotises de Nuevo León y Tamaulipas. Los sones jaliscienses, huapangos potosinos y zapateados veracruzanos, también pondrán el colorido y alegría a esta festividad universitaria. Completarán esta fiesta con el folklore de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Yucatán y Nayarit.

 Victorio Muñoz Marfileño, del grupo folklórico Raíces Mexicanas, manifestó la importancia que tiene el desarrollo de la danza folklórica para la Universidad y los estudiantes.

 “Como Universidad la difusión y promoción de este arte es muy significa, ya que se obtiene del conocimiento de la cultura propia de un pueblo, donde los jóvenes sienten su identidad como mexicanos”, señaló el maestro.

 “Esto ayuda a no perder nuestras raíces y el contacto de lo que nos han dejado nuestros antepasados”, destacó.



« Redacción »