banner edicion impresa

Local Estado


Da tribunal cerrojazo a juicios


Publicación:14-09-2019
++--

Da tribunal cerrojazo a juicios

Monterrey, N.L.-Los Magistrados que integran la Sala del TEPJF confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León desechando la impugnación de MORENA relacionada con la renuncia de un diputado a su partido para incorporarse a otro, al considerase que es un acto que corresponde al derecho parlamentario y no al electoral.

Dicho ello durante la sesión, el Pleno resolvió  otros  juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, además de  juicios electorales y otros juicios , sumando un total de 8 medios de impugnación.

Cabe recordar que las Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Está integrada por el magistrado Ernesto Camacho Ochoa, quien la preside, la magistrada Claudia Valle Aguilasocho y el magistrado Yairsinio David García Ortiz.

En otro orden de ideas  se habló de la posibilidad de ver como se impulsar una reforma electoral, cual debe contemplar la reducción del financiamiento público a partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto luego de que esta semana se participara en el 1er Foro Diálogos Sobre Una Posible Reforma Electoral, organizado por el la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

(AME)



« Redacción »