banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Bienestar conmina a sus funcionarios a evitar actos de corrupción


Publicación:14-09-2019
++--

La secretaria conmina a los servidores públicos a evitar conductas que puedan derivar en infracciones administrativas

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, instruyó a la estructura orgánica de la dependencia a que se conduzcan con rectitud, respetando la ley y evitando cualquier acto de corrupción.
A través de un oficio dirigido a los subsecretarios, titulares de jefaturas de unidad, así como de entidades sectorizadas, órganos administrativos desconcentrados y directores generales.
Y llamó a instruir al personal que se encuentre bajo su responsabilidad y adscripción a dar cumplimiento a la ley evitando utilizar los programas sociales o sus recursos con fines proselitistas o para inducir o coaccionar el voto.
La secretaria conmina a los servidores públicos a evitar conductas que puedan derivar en infracciones administrativas, electorales o penales, al tiempo que advierte que la comisión de delitos por parte de cualquier servidor público será sancionado.
Albores González destaca que de conformidad con los artículos 109 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en las funciones y atribuciones del servicio público.
Donde se estipula que los servidores "deben observar estricto apego a los principios constitucionales que lo rigen, tales como la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y equidad."
Finalmente, la secretaria de Bienestar pidió a sus colaboradores a estar a la altura de la confianza depositada por el pueblo de México a la presente administración.



« El Universal »