banner edicion impresa

Local San Nicolás


Inaugura SN cuartel de la Guardia Nacional


Publicación:14-09-2019
++--

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer cortó el listón inaugural acompañado de autoridades castrenses, federales, estatales y municipales

Monterrey, N.L.-El municipio de San Nicolás es la primera sede en la entidad de un cuartel exclusivo para la Guardia Nacional, el cual fue entregado este viernes a los elementos de esa institución.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer cortó el listón inaugural acompañado de autoridades castrenses, federales, estatales y municipales, y dio el banderazo de la segunda etapa de este complejo.

 Se hizo una inversión de 12 millones de pesos para esta primera etapa que incluye el edificio principal con una gran explanada para el pase de revista y dos canchas polivalentes, además de áreas para dormitorios, comedor, cocina, baños, regaderas y lavandería.

“Hoy estamos muy contentos trabajando de la mano con el Gobierno Estatal, con la Fiscalía, con el Gobierno Federal y con la Guardia Nacional, hoy el tiempo nos da la razón al haber apoyado  su creación, esto es un equipo y el país necesita que hagamos equipo, ya basta cada quien de jugar por su lado, nuestro equipo es México y hay que sacarlo adelante”, agregó Salgado Almaguer.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, señaló que a toda esta gran extensión de 16 hectáreas de terrenos que ocupara la ex Unidad Deportiva Oriente, ahora se denominará Ciudad Seguridad San Nicolás.

Detalló que los edificios de la Guardia Nacional tendrán en su totalidad siete mil metros cuadrados, esta primera etapa tiene capacidad para 150 elementos y se estima que para el mes de marzo se pueda estar inaugurando la segunda etapa que incluirá un helipuerto, otra cancha polivalente, barda perimetral, vitapista, resguardos caninos, área social, alberca olímpica y taller mecánico, en ella se invertirán 15 millones de pesos.

Por otra parte, el General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la IV Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, agradeció la entrega de estas instalaciones e indicó que el personal militar que está sirviendo a la Guardia Nacional actualmente “siente un gran levantón de ánimo por el espacio que recibe”.

“Gracias por depositar su confianza en la Guardia Nacional, nos entregan una obra magnífica en su diseño y en su distribución, esto no es un gasto, es una verdadera inversión, sabemos el reto y estamos doblemente comprometidos porque tenemos condiciones más dignas y cómodas”, señaló.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; el General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la IV Coordinación Territorial de la Guardia Nacional; Grecia Benavides Flores, Sub Delegada de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar; Mayra Hernández Maciel, Secretaria Técnica de la Mesa Metrópoli Monterrey y Mónica Lizeth Reyes Garza, Directora de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, así como José de Jesús Macías Salas, Coordinador Regional de la Base de Operaciones Nuevo León 1, de la Guardia Nacional.

(IGB)



« El Porvenir / Ignacio González »