banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae menor por presunta extorsión


Publicación:14-09-2019
++--

Jaime, de 16 años de edad, es el arrestado, detenido a las 23:30 horas de este jueves, en el cruce de las calles Timoteo Rosales y Emilio Portes Gil

Después de hacerse pasar como integrante de un grupo delictivo para extorsionar a los dueños de un expendio de cerveza, un menor fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterey, en la colonia Niño Artillero, y sus dos cómplices lograron darse a la fuga.
Jaime, de 16 años de edad, es el arrestado, detenido a las 23:30 horas de este jueves, en el cruce de las calles Timoteo Rosales y Emilio Portes Gil.
Los elementos de la Policía de Monterrey observaron que tres hombres salían corriendo de un negocio de venta de cerveza al ver la presencia de los uniformados, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
Al descender de la unidad, el encargado les mencionó que los presuntos que salían corriendo del negocio “Papi Chulo”, habían ingresado exigiéndole una cuota, ya que dijeron ser integrantes de un grupo delictivo.
Ante esto, los oficiales lograron ubican al menor en las azoteas de una de las casas contiguas al depósito, logrando su captura.
El afectado dijo que uno de los cómplices simulaba portar un arma de fuego escondida entre su vestimenta, sin nunca mostrarla.
Cabe mencionar que se presume, de acuerdo a vecinos, que los otros dos presuntos que lo acompañaban son reconocidos en el sector como quienes han cometido algunos hechos ilícitos.
El menor fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir/ Gilberto López »