banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Tengo otros datos sobre situación financiera de Pemex: AMLO


Publicación:14-09-2019
++--

El mandatario calificó como "exitosa" la operación de pago y refinanciamiento de la deuda de la empresa productiva del Estado mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene "otros datos" respecto a la operación de pago y refinanciamiento de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), medidas que han sido consideradas por parte de calificadoras como insuficientes.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario calificó como "exitosa" la operación de pago y refinanciamiento de la deuda de la empresa productiva del Estado mexicano por 5 mil millones de dólares.
"Tengo otros datos. Ayer se llevó a cabo una operación financiera de lo más exitosa que ha habido en la historia de las finanzas de Pemex. Muy contrario a todos los pronósticos hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la demanda fue siete veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado, creo que 5-7 mil millones de dólares y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares, con tasas bajas".
El titular del Ejecutivo federal afirmó que los empresarios están informados de la situación de Petróleos Mexicanos y confían en que es una empresa con futuro y que se consolidará.
"Por eso digo que tengo otros datos. Salió muy bien Pemex de esta operación, porque los inversionistas están muy y bien informados, saben que Pemex se va a consolidar, es una empresa con mucho futuro de alta rentabilidad", dijo.



« El Universal »