banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan a balazos a fotógrafo en Acapulco


Publicación:13-09-2019
++--

"No les vamos a hacer nada", les dijeron.

CHILPANCINGO, Gro.- El fotógrafo Érick Castillo Sánchez, colaborador de Discovery Channel, fue asesinado a tiros en el poblado Alfredo Bonfil, cerca de la zona Diamante de Acapulco.
El reporte policiaco indica que alrededor de las 9:00 de la noche del pasado miércoles, Érick Castillo y su esposa llegaron en su camioneta a una tienda Oxxo, a unos dos kilómetros del hotel donde estaban hospedados.
En el informe se narra que los dos entraron a la tienda y cuando salieron, cuatro hombres que llegaron a bordo de una camioneta Ford Expedition color gris arena se estacionaron al lado, se bajaron y les pidieron que se subieran a su auto. "No les vamos a hacer nada", les dijeron.
La esposa corrió a refugiarse y desde ahí escuchó dos disparos. Cuando regresó, encontró muerto a Érick Castillo.
El crimen del fotógrafo fue confirmado ayer al mediodía por la Asociación Mexicana de Cinematografía (AMC) en sus redes sociales: "El director de fotografía Érick A. Castillo Sánchez murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel", escribió la asociación.
Discovery Networks Latinoamérica también lamentó el fallecimiento de Castillo Sánchez, y se unió a la pena que embarga a la familia y personas cercanas al cinefotógrafo.
"El equipo de Discovery Networks Latinoamérica lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Érick Castillo Sánchez".
Érick Castillo, de 46 años, se desempeñó como cinefotógrafo de cine, publicidad y documentales. Colaboró con la cadenas internacionales Discovery Channel y Nat Geo, también fue director y socio fundador de la empresa Cronos Pictures.
Era originario de Chiapas con residencia en Ciudad de México, y estaba de descanso en el puerto de Acapulco junto con su esposa, también fotógrafa.
La esposa de Érick descartó deudas o discusiones como posible móvil del homicidio, también negó haber notado algo extraño hasta el hecho.



« El Universal »