banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Piden no endeudar más a Nuevo León


Publicación:13-09-2019
++--

Aunque el Estado tiene capacidad crediticia.

Monterrey, N.L.-Aunque el Estado tiene capacidad crediticia para endeudarse por los 3 mil millones de pesos que costaría la reconstrucción de los daños de la depresión tropical ‘Fernand’, la bancada del PAN del Congreso local señalo que no es lo más conveniente, porque de hacerlo, llegaría un momento en que debería tanto que no podría pagar.

Por tal motivo, el diputado local, Juan Carlos Ruiz García dijo que lo que debe hacer el Ejecutivo es dialogar con el Gobierno Federal, pues existe el Fondo Nacional de Desastres y otras partidas de las que se puede ‘echar mano’ para las obras que se requieran.

“El Gobierno hay capacidad para un endeudamiento, pero lo que queremos es la capacidad para poder tener interlocución con el Gobierno Federal, el Gobierno del estado no veo claramente si ya hizo los trámites para poder tener acceso al Fonden por ejemplo, tuvimos una situación provocado por una gente externo y el Gobierno del estado seguramente tuvo que haber hecho lo que marca el Fonden”.

“Nos preocupa también que no haya capacidad de interlocución con el Gobierno Federal, este Congreso hizo un exhorto al Presidente de la República para que a través de la Secretaría de Gobernación establezca las mesas de atención a los 51 municipios por la gran necesidad de apoyo por el desastre porque con una línea de crédito el problema no se soluciona”. 

“El Gobierno tiene que promover la interlocución con el Gobierno federal, porque que fácil sería que para todo pidiéramos una línea de crédito, pero a la larga no podríamos pagar tanta deuda”, señaló el diputado.

Por tal motivo, el diputado local pidió una comunicación seria y formal cumpliendo con la normatividad que existe entre Gobierno Estatal y Federal.

Porque de lo contrario, la administración estatal se vería en la necesidad de solicitar préstamos a cada rato y el Congreso tiene que ajustarse a los lineamientos de la Ley de Responsabilidad Hacendaria que hoy existe en este país pero respetando el marco legal que existe.



« Redacción »