banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Víctor Fuentes 100 iniciativas


Publicación:13-09-2019
++--

Presenta Víctor Fuentes 100 iniciativas

Monterrey, N.L.-Ante los desafíos sociales, políticos y económicos que vivimos, el senador Víctor Fuentes Solís presentó un paquete de 100 iniciativas por la dignidad y la legalidad de Nuevo León y México.

El legislador de Acción Nacional señaló que conforme al artículo 71 de la Constitución, presentó iniciativas de ley que buscan aportar una solución a los problemas de los nuevoleoneses.

De las iniciativas entregadas en la oficina de la Mesa Directiva del Senado de la República, para su trámite correspondiente, 26 proyectos atienden problemáticas de salud y medio ambiente; 23 de gobernabilidad; 20 en materia de infancia, jóvenes, familia y educación; 20 en el rubro de economía; 8 de corrupción y 3 de vivienda.

Entre los 26 proyectos legislativos en materia de salud y  medio ambiente destacan aquellos para mejorar el manejo de residuos sólidos, como las pilas; fomentar el uso de materiales biodegradables; aumentar las penas para los delitos en contra de la biodiversidad; fomentar energías renovables y combatir el cambio climático, destacó.

También está proponiendo ampliar los horarios y días de trabajo ordinario no sólo del Senado sino del Congreso de la Unión en su conjunto.

De combate a la corrupción, en el paquete de iniciativas del senador Fuentes resaltan las que buscan recuperar los montos desviados por servidores públicos; sancionar con cárcel al funcionario que autorice centros urbanos dentro de las áreas naturales protegidas, y transparentar la información sobre concesiones de minas, entre otras.

En materia económica, el legislador federal propuso diversas modificaciones para favorecer la competencia económica y proteger los derechos de ahorradores, contribuyentes y trabajadores, por ejemplo, que el usuario de servicios financieros pueda cancelarlos de manera remota.

Planteó también la deducción de colegiaturas de cualquier dependiente económico, no sólo de los hijos y para incentivar la inversión privada, formuló estimular el crecimiento económico y generar las condiciones para la creación de empleos en beneficio de las personas, así como reducir el Impuesto Sobre la Renta para personas morales de 30 a 25 por ciento.

Para la protección de la familia y el interés superior del menor, propuso que, iniciado el trámite de adopción por matrimonio o concubinato, si uno de ellos fallece, el deudo pueda adoptar a nombre de ambos.

En educación el paquete incluye la propuesta de excluir del pago de transporte público a los jóvenes estudiantes, así como aplicar programas de prevención de delito y cultura de la legalidad.

En materia de vivienda, sugirió que la accesibilidad para personas con discapacidad sea obligatoria en instalaciones públicas o privadas.



« Redacción »