banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Buscan acercar al arte a través de la tecnología


Publicación:13-09-2019
++--

“Tendremos 36 exposiciones entre las que se encuentran Museos Positivos, actualmente contamos con diez museos que participaran en esta iniciativa"

Monterrey, NL.-Con el objetivo de fomentar el uso positivo de la tecnología para acercar el arte a la sociedad regiomontana y a su vez generar bienestar, el Festival Internacional de Santa Lucía y la Universidad Tecmilenio a través de su Instituto de Ciencias de la Felicidad, anunciaron la aplicación de la realidad virtual dentro de la experiencia de Museos Positivos. 

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía; Héctor Escamilla, Rector de la Universidad Tecmilenio; y Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad, fueron los encargados dar a conocer dicha iniciativa, la cual es única en su tipo a nivel nacional. 

“Tendremos 36 exposiciones entre las que se encuentran Museos Positivos, actualmente contamos con diez museos que participaran en esta iniciativa que nos permite la construcción de emociones positivas a través del arte”, detalló Canavati von Borstel. 

“Los visitantes cuando asistan a los museos serán acompañados por instructores, quienes los acompañaran para vivir esta experiencia”, abundó. 

Cabe mencionar que los museos que participan dentro de esta iniciativa son: Tres Museos, Museo MARCO, Museo del Obispado, Planetario Alfa, Papalote Museo del Niño, Museo de Acero Horno 3, Museo Bernabé de las Casas, Museo del Dulce, Museo Metropo-litano de Monterrey y el Museo de Cera. 

Por su parte el Rector de la Universidad Tecmilenio, Héctor Escamilla, detalló que los tres espacios culturales que participan en el proyecto de realidad virtual serán los museos MARCO, El Planetario Alfa y el del Obispado. 

Mientras tanto, Rosalinda Balleste-ros, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad Tecmi-lenio, resaltó que, a través de Museos Positivos se ha logrado impactar entre 2017 y 2018 a más de 30 mil personas. 

“Con la integración de los recorridos virtuales, se aumentará significativamente la cifra, pero algo aún mejor se está incorporando la tecnología en la promoción del bienestar”, puntualizó. 

A través de los museos positivos se busca experimentar alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, inspiración, asombro y amor, además que con ello se posibilitan aprendizajes de cómo generar este tipo de expresiones. 



« Redacción »