banner edicion impresa

Joven UANL


Acredita CONAIC Licenciatura en Multimedia y Animación Digital


Publicación:17-09-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Recibe programa de la FCFM de la UANL certificación del Consejo Nacional de Acreditación en Información y Computación

Hace diez años, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Nuevo León se adelantó al futuro lanzando la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital.

Y este 11 de septiembre el tiempo estuvo a su favor ya que el Consejo Nacional de Acreditación en Información y Computación, A.C. (CONAIC) acreditó este programa de estudios.

Reunidos en el auditorio del área deportiva de la FCFM, alumnos y personal académico y administrativo de esta escuela recibieron la acreditación de manos del actual presidente del Consejo, Francisco Álvarez Rodríguez.

Enfilan a FCFM hacia la industria 4.0
El 24 de marzo de 2009, la Facultad presentó ante el Consejo Universitario de la Universidad el programa de la carrera en multimedia y animación.

Hoy, con la aprobación recibida del CONAIC, se incorpora, al igual que la UANL, al reto mundial de la industria 4.0.

El Director de la FCFM, Rogelio Juvenal Sepúlveda, indicó que es un orgullo para esta dependencia sumarse a las buenas nuevas del próximo 86 aniversario de la UANL.

“Este reconocimiento se presenta como un nuevo proyecto académico en el ámbito de las tecnologías de la información.

“Esto como resultado del entonces reciente rediseño de la Licenciatura en Ciencias Computacionales, así como de la creciente demanda de profesionistas de la industria del entretenimiento y difusión de la información”.

En la actualidad, la licenciatura goza de una gran demanda, contando con mil 139 alumnos, informó el Director de la Facultad.
Por su parte, Álvarez Rodríguez indicó que el CONAIC está cumpliendo sus primeros 20 años de trabajo, en los cuales ha sido testigo de grandes cambios en la industria de la animación y la multimedia.

“Estos cambios están relacionados con los resultados y el impacto que puedan tener los esfuerzos de los egresados en el mercado laboral.

“Cuando se hizo la evaluación del programa, se buscaba un perfil muy específico que tenía que ver con la industria 4.0.

“Ésta supone la mezcla de otras disciplinas que no se ven de manera tan clara en otras áreas de la computación y, por lo tanto, los individuos deben demostrar un trabajo multidisciplinario y transdisciplinario”, detalló.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza, resaltó la importancia de la acreditación de los programas universitarios, ante los retos que demanda la sociedad .

"Actualmente enfrentamos los desafíos de la cuarta revolución industrial, la transformación digital y la industria 4.0, que se caracterizan por cambios exponenciales en todas las áreas del conocimiento Tales como la física, las matemáticas y las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras”, indicó.

Asimismo, Garza Rivera informó que la UANL cuenta ya con 58 programas de licenciatura acreditados a nivel nacional e internacional.



« Especial »