banner edicion impresa

Unos 98 refugiados serán trasladados de Libia a Italia


Publicación:13-09-2019
++--

Sobre el particular, Jean-Paul Cavalieri opinó que este grupo representa “un pequeño número de las miles de personas que necesitan esta ayuda” en Libia

Ginebra.- Un grupo de 98 “refugiados vulnerables”, originarios de Eritrea, Etipoía, Somalia y Sudán, fueron trasladados este jueves de Libia a Italia, lo que representa la tercera acción humanitaria a esa nación en lo que va de 2019, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

El jefe de la misión de la ACNUR en Libia, Jean-Paul Cavalieri, indicó que “hoy, hemos llevado a 98 personas a la seguridad”, entre ellos 52 menores que no cuentan con la compañía de un adulto, incluso un bebe somalí de siete meses, nacido en un centro de detención en Libia y que viaja con sus progenitores.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas agradeció al Ministerio del Interior libio y a la Organización No Gubernamental LibAid, así como a las autoridades por su esfuerzo y apoyo, de acuerdo a un despacho informativo de Europa Press.

En el mismo sentido se pronunció el representante de ACNUR para el Sur de Europa, Roland Schilling, quien señaló que “la evacuación de hoy es un ejemplo de solidaridad (…). Esperamos que otros países sigan este ejemplo y faciliten evacuaciones humanitarias similares”.

Sobre el particular, Jean-Paul Cavalieri opinó que este grupo representa “un pequeño número de las miles de personas que necesitan esta ayuda” en Libia y recordó que aún existen “unos tres mil 600 refugiados en centros de detención” a quien se les debe dar soluciones y también a “los miles de refugiados más vulnerables que viven en zonas urbanas”.

Gran parte de los 98 refugiados estuvieron en centros de detención en Libia, donde algunos permanecieron hasta ocho meses y antes de ser llevados a Italia fueron alojados en las Instalaciones de Reunión y Partida, en Trípoli, donde se les proporcionó alimentación y asistencia médica.

En lo que va del año, la ACNUR ha apoyado a mil 474 refugiados vulnerables a salir de Libia. De ellos, 710 han tenido como destino Níger, 393 Italia, y 371 diferentes naciones de Europa y Canadá.



« Notimex »