banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Cuba fortalece su relación bilateral con Francia


Publicación:13-09-2019
++--

Al encuentro de tres días, que se llevará a cabo en el marco de la denominada Fiesta de L´Humanité

La Habana.- El séptimo foro nacional de la asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop), cuyo objetivo es fortalecer los vínculos binacionales, será inaugurado mañana viernes en el Parque Departamental Georges Valbon, de la Región Parisina. 

Al encuentro de tres días, que se llevará a cabo en el marco de la denominada  Fiesta de L´Humanité, asistirán diveras personalidades, entre ellas el diputado cubano y asesor presidencial Abel Prieto, de acuerdo con la agencia oficial Prensa Latina.

Durante la 84 edición de la Fiesta, organizada cada año por el diario               L´Humanité, se realizará además el foro Evaluación y perspectivas de cooperación con la provincia de Cienfuegos, en el cual participará la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de esa central provincia cubana, Mayrelis Pernía.

Esta semana, el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, reiteró el compromiso de la asociación con el desarrollo económico de la isla, mediante la cooperación descentralizada y la búsqueda de una mayor presencia de empresas francesas en el mercado cubano.

'Por eso identificamos un doble objetivo, la cooperación descentralizada y el trabajo para tratar de abrir nuevas puertas que permitan a compañías de Francia invertir en Cuba al amparo de su legislación marco y de las propuestas de su carpeta de negocios", indicó Fernández en entrevista con Prensa Latina.

La asociación CubaCoop fue creada en 1995 para promover los lazos de amistad y solidaridad con la isla caribeña.



« Notimex »