SabiasQue


AMLO anuncia distribuidora de medicamentos en el país


Publicacion:13-09-2019

+ + - -

El mandatario aseguró que las medicinas van a llegar hasta las comunidades más apartadas, cómo llega la Coca Cola, cómo llegan las Sabritas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un exempleado -de empresas refresqueras o de frituras-, asesora a su gobierno para resolver el problema de abasto de medicinas.
Durante su recorrido número 54 en unidad médica rural del IMSS de Ixmiquilpan, el mandatario aseguró que las medicinas van a llegar hasta las comunidades más apartadas, cómo llega la Coca Cola, cómo llegan las Sabritas, "¿por qué no vamos nosotros a distribuir las medicinas hasta las comunidades más apartadas?".
"Por cierto, una gente que trabajó en una de estas empresas, que tienen todo un esquema de distribución de sus mercancías, nos está ayudando para tener la experiencia y poder echar a andar una distribuidora de medicamentos y resolver el problema del abasto de las medicinas".
Acompañado por el gobernador Omar Fayad (PRI) y su gabinete de Salud, el presidente López Obrador acusó que las empresas farmacéuticas querían boicotear a su gobierno porque controlan a los laboratorios y la distribución de medicamentos, "y piensan que vamos a dar marcha atrás, !no! Ese negocio de estar medrando con el poder público se acabó, pasó al basurero de la historia".
En ese contexto, el Presidente aseguró que cuando lo estaban "fastidiando que faltaban las medicinas y que la austeridad", mostró facturas del extinto Estado Mayor Presidencial que un viaje internacional gastaron millones de pesos en mil rastrillos de rasurara.
"Ni modo que se rasuraran cada media hora, claro con facturas falsas, esas que no quieren aprobar, ni modo que utilizaran tantos rastrillos y moco de gorila".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario