banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


México tiene liga competitiva en baloncesto


Publicación:13-09-2019

TEMA: #LNBP  

version androidversion iphone
++--

“Es una liga muy competitiva, muy física y dura en comparación a la Liga Argentina, estoy muy contento de estar en México", aseguró

El argentino Nicolás de los Santos, de Aguacateros de Michoacán, señaló que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es una de las más competitivas a nivel continente y no sólo por los conjuntos, sino por los jugadores. 

“Es una liga muy competitiva, muy física y dura en comparación a la Liga Argentina, estoy muy contento de estar en México y en especial en la ciudad de Morelia, en donde me han tratado bien. Espero brindar mis conocimientos para el equipo”, dijo.

Lo que será su primera temporada con el cuadro michoacano, el base sudamericano comentó que el club los ha recibido bien tanto a él como a su familia, en espera de arrancar el torneo el 19 de septiembre para brindar su talento en la duela.

“Para una liga como la mexicana, tenemos un equipo competitivo con buenos jugadores para cumplir con las expectativas, que son altas en este torneo”, expreso.

De los Santos, quien vistió la selección nacional mayor, destacó que con apenas tres juegos de pretemporada se ha dado cuenta del nivel de los conjuntos mexicanos y la idea es adecuarse lo más pronto posible para ayudar al equipo.

“Me costará un poco por el esfuerzo en la cancha, lo duro de los jugadores, y debo acoplarme lo más rápido. Vamos a hacer una buena temporada con el plantel que se ha armado”, añadió.

De los Santos indicó que lo primordial es dar una buena temporada para estar en los primeros lugares de la competencia y desde luego ver coronado su esfuerzo y el de sus compañeros con la clasificación a las finales y la obtención del título.

Destacó que cuando fue llamado a ser parte de Aguacateros no lo pensó, porque al conocer el nivel de la liga, a través del torneo de Las Américas, supo que alcanzaría un buen desarrollo para elevar su nivel competitivo.

“Me gustó la idea porque significaba un cambio para mi carrera, tengo 21 años y tengo que crecer y pensar en la selección nacional, desde el 2015 no he tenido un llamado y estar en México es una buena ventana para tener esa ilusión”, abundó.



« Notimex »