banner edicion impresa

Nacional Estados


Decomisan 15 vehículos en bodega en Acajete


Publicación:12-09-2019
++--

Varios habitantes videograbaron su confrontación con los efectivos militares, a quienes insultaron y luego agredieron con piedras y palos.

PUEBLA, Pue.- Un total de 15 vehículos fueron asegurados en una bodega del municipio poblano de Acajete, donde el pasado lunes fueron agredidos elementos del Ejército.
Autoridades federales y la Fiscalía General del Estado de Puebla reportaron que debido a que un juez les obsequió una orden de cateo lograron ingresar a la bodega ubicada en la localidad de Apango de Zaragoza.
De acuerdo con autoridades, en el lugar se aseguraron 15 vehículos (11 tractocamiones, tres camionetas y una motocicleta) y en el interior fue detenido un hombre identificado como Daniel "N", de 28 años.
La revisión del inmueble se derivó de las investigaciones de la fiscalía por los robos de las pertenencias y de una motocicleta denunciados por dos empleados de una empresa el pasado 7 de septiembre, en la localidad de San Antonio La Portilla, en el municipio de Tecamachalco.
El pasado lunes la fiscalía estatal solicitó una orden de cateo a ejecutarse en la bodega y elementos del Ejército brindaron resguardo perimetral al inmueble, pero un grupo de habitantes enfrentó a los soldados para intentar recuperar la bodega.
Varios habitantes videograbaron su confrontación con los efectivos militares, a quienes insultaron y luego agredieron con piedras y palos.
En las grabaciones se escuchan detonaciones de armas que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad a Pública, provinieron de los mismos inconformes.


Indagan muerte de joven.

La muerte de un joven de 23 años en Acajete, el pasado lunes, provocó acusaciones entre habitantes del lugar y autoridades locales.
Mientras los familiares del joven Luis Enrique aseguran que falleció a consecuencia de disparos durante la refriega, la fiscalía rechazó que tenga relación con la agresión a soldados y aclaró que murió por "arma punzocontundente".
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el pasado lunes y tras los hechos violentos contra militares, alrededor de las 20:45 horas, el Misterio Público de Tepeaca recibió información de que en la calle Ayuntamiento, en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, se había encontrado el cuerpo sin vida de Luis "N", de 23 años, en la parte trasera de un vehículo.
La dependencia estatal señaló que según los dictámenes forenses, el joven perdió la vida por lesiones relacionadas con el uso de un arma punzocontundente.
Sin embargo, familiares de la víctima aseguran que pereció por un disparo de arma de fuego de los militares y detallaron que el joven se encontraba en el lugar como simple espectador.



« El Universal »