banner edicion impresa

Local Estado


Adornan Santa Catarina por mes de la patria


Publicación:12-09-2019
++--

Adornan Santa Catarina por mes de la patria

Con  todo el fervor patrio, desde esta semana las autoridades de Santa Catarina lograron concretar acciones en pro de embellecer la Ciudad con alusión al mes de la patria.

Así es que y en pro de generar felicidad entre quienes pasan por las avenidas, el Gobierno  de Santa Catarina  a través de la Secretaría de Servicios Públicos instala adornos alusivos a las fiestas patrias con material reciclado, los cuales se han vuelto ya una tradición sobre camellones de las avenidas Manuel Ordoñez, Cuauhtémoc, Manuel J. Clouthier y Bulevar Díaz Ordaz.

“Se acerca el día 15 de septiembre y ya estamos  en la supervisión de instalación de adornos patrios,  elaborados por el equipo de imagen urbana de Servicios Públicos con material reciclado, para decorar la ciudad durante las fiestas patrias, hechos en su mayoría con llantas, tambos, cartón, lonas usadas, papel, plástico, conos”, expresó el Munícipe de Santa Catarina acompañado del Secretario José Luis Doria Mata.

Además con estos materiales que se reutilizan para adornar también la Torre Administrativa y el Palacio Municipal, agregó, fueron obtenidos durante el primer año de la actual Administración a través del programa de descacharrización en 56 colonias, así como por medio de las limpiezas de 7 cañadas del programa “Súmate”, recolectando más de 500 toneladas de objetos inservibles que se reciclan.

Luego, un equipo de diez empleados de Servicios Públicos, entre ellos rotulistas carpinteros, soldadores a cargo  del Secretario José Luis Doria, son los encargados de transformar estos artículos  en adornos para decorar con arte la ciudad, cambiando  su método con el paso de los años.

Así, los trabajadores municipales embellecen la ciudad, ya sea en fechas de San Valentín, Día de las Madres,  Día del Niño, demás festividades, hasta en los Clásicos Regios, y próximamente en las celebraciones de la Revolución Mexicana, fiestas de Navidad y Año Nuevo 2020.



« Redacción »