banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Samuel que iniciativa contra factureras será contra peso para evasión de impuestos


Publicación:12-09-2019

TEMA: #IVA  

version androidversion iphone
++--

Asegura Samuel que iniciativa contra factureras será contra peso para evasión de impuestos

Tras la presentación de su iniciativa que conforma un dictamen de ley contra las empresas fantasma, el Senador por Nuevo León, Samuel García destacó que tiene como prioridad sacar a Nuevo León del tercer lugar en facturas falsas, así como también busca que sea un alivio para el país.

Resaltó que cada año se evaden 735 mil millones de ISR y 336 mil millones de IVA aproximadamente, tomando en cuenta que las empresas fraudulentas y evasoras de impuestos “hacen su agosto” y quedan impunes ante la ley, llenando sus bolsillos de contribuciones de los trabajadores.

“Con esto damos un golpe directo a todos los que venden facturas y las empresas fantasma para aumentar sus riquezas. Gracias a mi iniciativa acabaremos con la evasión fiscal en México. Ya detuvimos la evasión fiscal, mi iniciativa fue votada y con ello podremos detener a todos los evasores del fisco”, mencionó Samuel García.

Esta reforma tiene como objetivo principal contrarrestar el lavado de dinero y el outsourcing, así como también asegura brindar una oportunidad para ir en contra de los responsables de estos métodos fraudulentos.

Además, destacó que también podrá atacar a empresas fantasma en casos que han ocurrido en la CFE, Gobierno federal, y universidades, tal como sucedió con la reconocida Estafa Maestra.



« Redacción »