banner edicion impresa

Local Estado


Pide PRI estatal se modifique Presupuesto federal 2020


Publicación:12-09-2019
++--

Pide PRI estatal se modifique Presupuesto federal 2020

Monterrey, N.L.-Con la presentación del informe del presupuesto federal 2020 que el secretario de Hacienda presentó el fin de semana, el Comité del PRI Estatal lanzó un llamado a los diputados a nivel federal a hacer lo posible por modificar el presupuesto, tomando en cuenta que nueve de cada diez pesos del presupuesto se destinan solo a tres programas sociales.

Es así como mencionó que uno de los errores del presupuesto federal es que está basado en un diseño con una expectativa de producción de Pemex.

Con base en esta proyección, la Secretaria general del CDE del PRI Nuevo León, Lorena de la Garza, anunció que uno de los programas que se vieron afectados fue el de Atención para Jornaleros Agrícolas, de Empleo Temporal, y la eliminación de más de 5 mil comedores comunitarios, así como la falta de apoyos a Estancias Infantiles.

Además, resaltó que la Secretaría de Turismo (SECTUR) esté siendo la más afectada con los reportes presupuestales con más del 40 por ciento.

“Sabemos que SECTUR como industria, es una de las industrias más fuertes y más importantes del País, es una de las mayores generadoras de empleo y es la que más está siendo afectada en este Presupuesto 2020”, mencionó.

Con un llamado a los diputados federales, destacó que se debe tomar en cuenta un trabajo de gestoría para atender y hacer lo posible por modificar el presupuesto y así ponerle un enfoque que sí esté atendiendo las necesidades de la comunidad, incluyendo también presupuestos para el estado.

“Tenemos que estar vigilantes que los usos de estos recursos tengan la responsabilidad de ser un presupuesto para el apoyo a la economía de las familias y que no se use para fines electoreros”, destacó.

Uno de los ajustes principales que exhortó la secretaria del PRI estatal, fue una mejoría al tema de seguridad al tomar en cuenta que se ha reducido un 25 por ciento, no obstante, destacó que también se debería procurar con mayor prioridad la preservación del medioambiente, y el apoyo al campo y a los ganaderos del estado.

A su vez, aprovechó para criticar al Gobierno estatal por no registrar obras ante la Secretaría de Hacienda, anunciando que “esta administración como lo hemos venido manifestando, ha gobernado con ocurrencias y hubiera sido maravilloso que esas ocurrencias se enfocaran en ir a gestionar los recursos para los proyectos prioritarios que Nuevo León necesita”, puntualizó.



« Redacción »