banner edicion impresa

Local Estado


Enojan cambios a Morena


Publicación:12-09-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Tanto fue el enojo de los legisladores.

Monterrey, N.L.-Una nueva recomposición de las comisiones en el Congreso del Estado provocó el enojo de los diputados de Morena al ser despojados de la Comisión de Desarrollo Sustentable para darsela al Partido Verde Ecologista de México.

Tanto fue el enojo de los legisladores que prefirieron abandonar el pleno argumentando que no estaban de acuerdo con el cochinero que fue acordado por el PAN, PRI, MC, PT y PANAL.

“Esto es cochinero por parte de las mayorías, las que siempre han secuestrado al Congreso de Nuevo León, a Morena por arbitrariedad nada más porque ellos quieren le quitan una comisión, no la quitaron sin argumentos solo porque ellos tienen más votos, porque nosotros solo tenemos ochos diputados”.

“Todos quieren que Morena no crezca, pero señores la corrupción en el 21 se les va a cobrar, que no entendieron el mensaje en las urnas, que no entendieron que la gente no los quiere, que no entendieron que perdieron, el Congreso ésta secuestrado por los mismos partidos sucios y cochinos”.

“A ese cochinero es muy difícil que entremos ahorita porque es un trago amargo, porque están violentando a los diputados, están violentando a un instituto político, al instituto político del presidente de México”, indico Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena.

 Con la recomposición de comisiones en la Comisión de Desarrollo Sustentable se nombró a Ivonne Bustos Paredes en sustitución del legislador de Armando Torres Hernández, quien duró un día como titular.

En la Comisión de Igualdad de Género se ratificó a la diputada del Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, como vicepresidenta fue nombrada Julia Espinosa de los Monteros, como secretario Leticia Benvenutti y como vocales Rosa Isela Castro, Luis Donaldo Colosio, Claudia Tapia, María Dolores Leal, Lidia Margarita Estrada, Alejandra Lara Maiz, Francisco Cienfuegos y Esperanza Alicia Rodríguez.

En la Comisión del Medio Ambiente, Claudia Caballero Chávez queda como presidenta, como vicepresidente se nombró a Luis Armando Torres, en calidad de secretaria, Karina Barrón, y como vocales Claudia Tapia, Arturo Bonifacio de la Garza, Ivonne Bustos, Rosa Isela Castro, Juan Carlos Ruiz y Jesús Nava, Jorge de León y María Guadalupe Rodríguez.

Por separado, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN y presidente de la Cocri, aseguró que los cambios de comisiones se dieron a petición de la misma bancada de Morena, pero en el reparto "corrigieron" el número de presidencias que le correspondían.

“En el primer año le otorgamos cinco comisiones, tendiendo siete diputados, le correspondían cuatro, pero se les redondeó hacia arriba. Lo único que pedimos fue que este año se les redondeara hacia abajo, con todos fue lo mismo, habíamos cometido un error hoy lo corregimos”.



« Redacción »