banner edicion impresa

Local Estado


Reubican a alumnos del Jardín de Niños Luis Pasteur


Publicación:12-09-2019
++--

A efecto de dar continuidad a las clases.

Monterrey, N.L.-A efecto de dar continuidad a las clases, la Secretaría de Educación en el Estado reubicó ayer a los alumnos del Jardín de Niños Luis Pasteur, en la Colonia Santa Cecilia, en Monterrey, a la Secundaría No 41 José T. Puente, ubicada en la misma localidad.

Tras un recorrido de supervisión, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular del área, indicó que los menores tomarán clase en seis aulas provisionales, instaladas en mencionado plantel escolar.

El cambio será provisional, en tanto se concluye con la rehabilitación del kínder cuyos salones sufrieron filtraciones severas en techos y daño en cableado eléctrico durante el paso de la tormenta tropical “Fernand”.

"Los directores muy puntualmente nos fueron reportando cada una de las situaciones, así como oficinas regionales y todo el grupo de maestros”.

"Hemos tenido mucho apoyo por parte de los padres de familia que apoyaron con la limpieza, también algunos alcaldes que se han estado sumando, la comunidad completa, las autoridades educativas, el mismo ICIFED para que los niños estén al cien por ciento en cada una de las aulas", expuso.

Es de resaltar que la  medida se aplicó previo consenso entre los padres de familia y la comunidad educativa.

Al momento personal del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) y Recursos Materiales realizan labores de rehabilitación y mantenimiento.

Por su parte, Alejandra Vázquez, directora del Jardín de Niños Luis Pasteur, agradeció el apoyo de los padres de familia y autoridades ante esta contingencia.

"Ya nos resolvieron porque los niños no tenían clases, no se podía entrar a las aulas. Lo que a nosotros nos interesa es dar clases y que los niños estén seguros".



« Redacción »