banner edicion impresa

Económico Valores


SE publica Norma sobre seguridad de Internet en escuelas


Publicación:12-09-2019
++--

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación esta Norma, la cual establece las condiciones de seguridad que deben tener las instituciones.

México.- La Secretaría de Economía (SE) anunció hoy la declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-I-319-NYCE-2018, relacionada con la seguridad en el uso del Internet en las escuelas. 

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación esta Norma, la cual establece las condiciones de seguridad que deben tener las instituciones educativas para el acceso y uso seguro de Internet como medio habilitador para la educación y para la protección de la información de la comunidad educativa en medios digitales.

Destacó que la Norma Mexicana, que entrará en vigor 60 días naturales contados a partir del día natural inmediato siguiente de la publicación, aplica a todas las instituciones educativas que manejan datos personales e información sensible a través de Internet.

La SE añadió que la disposición mexicana no es equivalente con ninguna Norma Internacional, por no existir esta última al momento de su elaboración.



« Notimex »