banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran 700 kilos de droga


Publicación:12-09-2019
++--

El cateo fue la madrugada de este miércoles, y el arresto de la persona que llevó a las autoridades a la revisión de la vivienda, fue horas antes

Después de la detención de una mujer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon un domicilio en la Colonia Camino Real, en el municipio de Guadalupe, donde aseguraron 700 kilos de marihuana.
El cateo fue la madrugada de este miércoles, y el arresto de la persona que llevó a las autoridades a la revisión de la vivienda, fue horas antes, la tarde del martes.
Los hechos fueron en una casa señalada como punto de venta, la cual se ubica en la calle Carlos V 1304, en la Colonia Camino Real, en Guadalupe, frente a donde se detuvo a la presunta con algunos gramos de droga.
Tras los hechos se solicitó la orden de cateo del domicilio, misma que se otorgó y pudieron ingresar las autoridades a la casa, donde además de los 700 kilos de marihuana se aseguraron tres básculas digitales y 570 pesos en efectivo.
La droga estaba en 74 paquetes envueltos en cinta canela, dos de los cuales estaban abiertos, y cada uno de ellos tenía un peso de entre 10 a 15 kilos.
Alrededor de las 01:30 horas fue cuando comenzó la revisión de la casa, a la cual acudió un fiscal, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.
Durante algunos minutos las autoridades estuvieron revisando el domicilio, en el cual no se detuvo a ninguna persona, aunque se presume que podría haber más involucrados en los hechos y se ubicarían en las próximas horas tras las indagatorias de las autoridades.
La droga y todo lo asegurado en el lugar del cateo, fue llevado en patrullas a las instalaciones de la corporación, en donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, que se encarga de las indagatorias.
La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, es la que solicitó la orden de cateo en el domicilio, la cual más tarde fue otorgada y pudieron proceder.
Durante la presencia de las autoridades en la vivienda, no se reportó ningún incidente, pero los efectivos estuvieron en alerta durante el tiempo que estuvieron en el área, tanto en el interior como exterior de la casa.
Hace unos días dos elementos resultaron lesionados en el cateo a un domicilio, donde fueron recibidos a balazos y lesionaron a un efectivo, mientras que otro fue mordido por un perro que había en la casa a que cual ingresaron como parte de las indagatorias que realizaban en combate a delitos contra la salud.



« El Porvenir/ Gilberto López »