banner edicion impresa

Justicia Robos


Los atrapan en tráiler robado


Publicación:12-09-2019
++--

Los detenidos se identificaron ante las autoridades como Iván Marco E., de 36 años y Armando V., de 49

Dos hombres que viajaban en un tracto-camión que tenía reporte de robo, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la colonia Francisco G. Sada.
Los detenidos se identificaron ante las autoridades como Iván Marco E., de 36 años y Armando V., de 49, los cuales fueron interceptados en el cruce de las avenidas Churubusco y Ruiz Cortines, a las 13:00 horas de este martes.
Elementos de la Policía de Monterrey, realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando de la corporación detectan por las cámaras de vigilancia que el tracto camión que por ahí circulaba contaba con reporte de robo.
Los oficiales, tras el reporte, detuvieron la marcha del vehículo, para revisar y verificar la situación luego de que fueron alertados.
Tras checar la papelería, se confirmó que el tracto-camión Keenwort en color amarillo y con placas de circulación 766AP8, tenía reporte de robo, el cual se efectuó en la carretera Saltillo- Matehuala.
Los detenidos fueron trasladados en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, y pasarían ante la agencia especializada en robo de vehículos, en la Agencia Estatal de Investigaciones.
La pesada unidad fue retirada del lugar en una grúa y llevaba al corralón correspondiente a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.
Las personas arrestadas no señalaron al momento de la detención cómo es que viajaban en una unidad robada y como la habían conseguido.
Aunque en un principio se negaron al arresto, finalmente los dos hombres que viajaban en el tracto camión robado, aceptaron acompañar a los oficiales, tras caer en varias contradicciones por los hechos.
Después de que las cámaras de seguridad de la corporación municipal detectaron la unidad robada que circulaba al oriente de la ciudad, comunicaron de los hechos a los policías que estaba más próximo para que verificaran, resultando que efectivamente la unidad detectada era robada.
Los detalles del robo del tracto-camión no se dieron a conocer, únicamente se estableció que se lo llevaron de la carretera, y como ya se había realizado el reporte correspondiente, era buscado por las autoridades.



« El Porvenir/ Gilberto López »