banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se descarrila tren en Escobedo


Publicación:12-09-2019
++--

El percance vil se registró en una zona poco poblada, por lo cual, solo se reportan daños en las vías y tres vagones

Una intensa movilización policiaca se registró en el municipio de Escobedo, al reportarse el descarrilamiento de un tren carguero en la colonia Agropecuaria Raúl Caballero Escamilla.

El percance vil se registró en una zona poco poblada, por lo cual, solo se reportan daños en las vías y tres vagones.

Protección Civil del Estado, informó que el incidente se reportó a las 15:00m horas de este miércoles, en la Vía Monterrey-Torreón, cerca de la carretera Monterrey-Colombia.

Mencionaron que en ese momento la máquina del ferrocarril, arrastraba unos 100 vagones, que se dirgían a la frontera en el municipio de Colombia.

Los carros del ferrocarril llevaban granos de maiz y otros cereales, parte de los cuales, serian dejados en un molino de Salinas Victoria, Nuevo León.

Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, pues tendrán que realizar una investigación, personal de ingeniería vial de Ferromex.

Explicaron que los rieles por donde circulaba el pesado convoy tirados por dos locomotores, quedaron totalmente destrozados.

Según los informes de las autoridades, solo tres de los vagones fueron los que se descarrilaron, uno de ellos en su totalidad.

Miles de toneladas de granos quedaron regados a lo largo de las vías.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades del grupo Clave 911 de Escobedo, Protección Civil y Fuerza Civil.

Pero afortunadamente, no se reportó personas lesionadas y tampoco daños a propiedades particulares.

La zona quedo acordinada, mientras que se realizan las indagatorias necesarias, para determinar las verdaderas causas del accidente ferroviario.



« El Porvenir / Sergio Castillo »