banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Participarán 72 aeronaves en desfile del Día de la Independencia


Publicación:12-09-2019
++--

El coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Edgar Manuel Campos Martínez, explicó que los pilotos estarán sincronizados con el desfile en tierra

Un total de 72 aeronaves- 50 aviones y 22 helicópteros- acompañarán desde el aire con diferentes formaciones el desfile cívico-militar por el 209 aniversario de la Independencia de México, que se realizará el próximo 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Este miércoles, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron la práctica final de la parada aérea en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
El coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Edgar Manuel Campos Martínez, explicó que los pilotos estarán sincronizados con el desfile en tierra, el cual se prevé que dure hora y media, aproximadamente.
"En esta ocasión, de acuerdo a las necesidades, será el mismo material de vuelo el requerido para la parada aérea", indicó.
Señaló que los mexicanos podrán observan formaciones básicas de las aeronaves, como la de escuadrilla y punta de flecha.
"Nosotros estamos sincronizados con lo que es el desfile en tierra, la parada aérea va sincronizada", añadió.
Entre las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que participarán en la parada aérea, se encuentran aviones Hércules, Caza, Cugar y Helicópteros M17.



« El Universal »