banner edicion impresa

Local Estado


Amplían programa de descacharrización tras lluvias


Publicación:11-09-2019
++--

Amplían programa de descacharrizacióntras lluvias

A fin de brindar mayor alcance a las colonias que requieran ser atendidos por los programas de descacharrización del municipio de Monterrey, la Secretaría de Servicios Públicos continúa con un plan emergente para dar atención a todas las solicitudes de la comunidad.

Fue desde el pasado fin de semana que el programa emergente de descacharrización se incrementó en las zonas afectadas por las lluvias de la semana pasada, esto para retirar viviendas, muebles y utensilios que quedaron inservibles debido a las inundaciones.

Con base en una jerarquización de las colonias que necesiten de manera prioritaria este servicio, la Secretaría de Desarrollo Social de Monterrey añadió algunas zonas para atenderlas de inmediato.

Desde este martes se trabaja en colonias como Francisco Villa y Condesa, sin embargo, este miércoles se visitan colonias como Genaro Vásquez, Buenos Aires y La Esperanza; dejando para el jueves proyectos como la colonia Terminal, Gloria Mendiola e Industrial;y el viernes Arboledas de Escobedo, Fomerrey 112 y Portal del Valle.

El objetivo de enfatizar estas acciones consiste en prevenir la acumulación de cacharros en desuso donde puedan proliferar los mosquitos transmisores de enfermedades, por lo cual también se reparte un larvicida a la comunidad.

Estos programas son coordinados por dependencias municipales como lo son servicios públicos, salud y atención, y vinculación ciudadana de desarrollo social.



« Redacción »