banner edicion impresa

Local Estado


Acusan que las comisiones están pactadas


Publicación:11-09-2019
++--

Por considerar que se prestaron a pactar las comisiones.

Por considerar que se prestaron a pactar las comisiones de dictamen legislativo, la mitad de los diputados que integran la bancada de Morena en el Congreso del Estado, tronaron en contra de la otra mitad de la fracción y de su coordinador Ramiro González.

Claudia Tapia, Julia de los Monteros, Celia Alonso y Luis Armando Torres cuestionaron el chapulineo de los legisladores a tal grado de señalar que el Congreso del Estado estaba convertido en el mercado de Alí Babá y que estaban cansados de la prostitución política que se estaba manejando.

“Están pasando cosas aquí peores que en la Legislatura pasada y eso es difícil de superar, esto parece un mercado de Alí Babá, las comisiones están pactadas y no estamos de acuerdo”.

“Yo ya perdí la capacidad de asombro de la prostitución política que hay. El chapulinazo es asqueroso, porque cuando el ciudadano ejerce el voto y nos elije para que representemos sus intereses, esto debería de suceder, que la persona que quiere brincar a otro partido, entre su suplente porque el suplente es el que debería de estar representando”, dijo Tapia.

Celia Alonso aseveró que las comisiones fue entregadas a diputados que no representan los intereses ciudadanos.

“Esto parece una carnicería, es lo que vimos de cómo se repartieron las comisiones, vuelven a tomarlas quienes nunca han representado al ciudadano, es lamentable que jueguen con nuestra inteligencia, se reparten las comisiones y nosotros ni entrados estábamos”.

Los Diputados refirieron que incluso Ramiro González, coordinador de Morena, validó los cambios sin consultarlo con ellos, por lo que adelantaron que buscarán cambiar la coordinación.

Julia Espinosa consideró que se debe de reformar la ley para evitar el chapulineo de bancadas a bancadas

“Adicional a eso, la forma corrupta de algunos, o tramposa, se dice que van a separarse de su bancada, o no, pero están apoyando a otro grupo parlamentario, esto creo que también la ciudadanía debe de saberlo, que es una vil trampa, que están siendo engañados, que no debemos de permitirlo, si hay una laguna en la ley, tenemos que reformarla”.

 “Queremos que salgan ellos, los que están aquí en Morena infringiendo, no los verdaderos morenos (me refiero) a todos los que estén en contra del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ¿quiénes no estamos aquí? punto, nosotros no nos tenemos que salir, son los corruptos los que tienen que salir”, declaró Espinosa.

Los Legisladores pidieron el apoyo de la ciudadanía para que se manifiesten contra los cambios.



« Redacción »