banner edicion impresa

Local Estado


Entrega DIF NL centro para adultos mayores y personas con discapacidad


Publicación:11-09-2019
++--

Entrega DIF NL centro para adultos mayores y personas con discapacidad

Monterrey, N.L.-Con una capacidad de atención para 200 personas al día, el DIF Nuevo León entregó ayer un Centro Deportivo, Artístico y Cultural para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, en Montemorelos.

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del organismo, acompañada del alcalde Luis Fernando Garza, cortó el listón inaugural del sitio, primero en su tipo en este municipio, en el que se invirtieron 9 millones de pesos.

Lo anterior con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo pleno de los sectores vulnerables.

"Es un centro deportivo, artístico y cultural para que puedan aprovecharlo, aprender cosas nuevas y contar con un espacio donde puedan participar en muchas actividades y talleres".

"Es un espacio multiusos, no nada más para el adulto mayor, sino para las personas con discapacidad y a lo mejor, en su momento, se pueda acondicionar para que los jóvenes también puedan usarlo", manifestó.

Cancha para basquetbol techada, canchas de voleibol, cachibol, pelota tarasca y ulama de antebrazo, salones para usos múltiples, son parte de las instalaciones.

Para una mayor accesibilidad, cuenta también con regaderas adaptadas y rampas.

Como parte de inauguración se realizó un recorrido por una exposición artística y manualidades realizadas por los adultos mayores y personas con discapacidad, instalada en el segundo piso del edificio.

También asistieron Erik Caballero de León, director general del DIF Nuevo León, y Odille Ramona Mendoza, presidenta municipal del DIF Montemorelos.



« Redacción »