banner edicion impresa

Local Estado


Capacitan a docentes en tecnologías digitales


Publicación:11-09-2019
++--

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se convirtió ayer en la primera institución pública de Latinoamérica en capacitar al total de sus docentes en tecnologías digitales.

Tras concluir su preparación en TechnologyLiteracyforEducators” (Alfabetización Tecnológica para Educadores), 910 maestros fueron certificados por la ETC Iberoamericana.

Roel Guajardo Cantú, director general del CONALEP NL, indicó que con ello los profesores mejorarán las técnicas de enseñanza hacia sus educandos.

Lo anterior a manera de que estos últimos estén preparados  para las diferentes opciones que ofrece el  actual mercado laboral.

“Las instituciones deben de integrar el uso de herramientas tecnológicas, para mejorar la información, generar conocimientos  y resolver problemas de la vida cotidiana, y eso es lo que hace el CONALEP”, refirió.

Opinión compartida por José Luis Mondragón Fabela, Director de ETC Iberoamérica México, quien reconoció a la institución por su esfuerzo y dedicación en posicionarse entre las mejores.

Meta lograda en cada certificación y capacitación a la que se somete.

“Reconozco el sacrificio que todos ustedes están teniendo  y que se ha vuelto grande, creo que hablar de certificación y capacitación en CONALEP, es un proceso ya natural de todos los que participan como maestros y alumnos, que buscan la superación a través de la certificación”.

Por su parte, Nora Elia Cantú, Subsecretaria de Educación, destacó que el tema de educación es una prioridad para la actual Administración estatal

Sentido en el que día a día se trabaja por ser un líder nacional en la materia.

“Los avances tecnológicos están a la orden del día, lo que genera como consecuencia que nos enfrentemos de manera constante a transformaciones y nuevos retos en todos los ámbitos”.

“El CONALEP NL, sigue como siempre a la vanguardia que para el Gobernador como para las autoridades educativas, representan un  orgullo y liderazgo en América Latina por la entrega de esta certificación internacional”, agregó.



« Redacción »