banner edicion impresa

Local Estado


Se reúne Bronco con titular de Conagua por Presa Libertad


Publicación:11-09-2019
++--

Se reúne Bronco con titular de Conagua por Presa Libertad

Para acelerar el permiso de construcción de la Presa Libertad y aumentar los recursos asignados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió ayer con Blanca Jiménez, titular de la Conagua

De visita en la Ciudad de México, el mandatario estatal fue recibido por la funcionaria federal, a quien le pidió dar celeridad a los permisos que permitirán iniciar en breve con la licitación, en una primera etapa, del proyecto hidráulico.

Adicionalmente se abordó el tema de los daños por el paso de la tormenta tropical "Fernand", cuyas afectaciones ascienden a un monto preliminar de 7 mil 500 millones de pesos.

"Esta tarde (ayer) me reuní con Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua, platiqué con ella sobre la necesidad de solicitar lo más pronto posible el permiso de construcción de la Presa Libertad"

"Además  de ver la posibilidad de aumentar el renglón de recursos en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020", compartió en sus redes sociales

Es de destacar que una vez obtenido el premio de construcción, se iniciaría el proceso de licitación para la limpieza del vaso, los caminos de accesos y la construcción de un puente sobre el Río Potosí.

A la par, y para liberar cuanto antes los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la Conagua se encuentra trabajando en el diagnóstico de los daños causados "Fernand".

Sentido en el que El Bronco expuso también las afectaciones en el cauce del Arroyo Topo Chico.

"Sobre el FONDEN, CONAGUA está ya dictaminando la corroboración de fenómenos de la declaratoria de emergencia, para pasar entonces al Comité de Evaluación de Daños".

"En cuanto a los daños en el canal del Topo Chico, podrían ser fondeados con un seguro contra riesgos de la federación", agrega la publicación en su cuenta de Facebook.

Un programa de apoyos para la introducción de agua potable y drenaje pluvial en municipios del sur de la entidad, fue otro de los temas sobre la mesa.

Rodríguez Calderón, estuvo acompañado por Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje; Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, y Luis Farías Mackey, Representante del Estado en la Ciudad de México.



« Redacción »