banner edicion impresa

Local Estado


Flexibiliza San Pedro venta de alcohol


Publicación:11-09-2019
++--

Flexibiliza San Pedro venta de alcohol

Monterrey, N.L.-La Ciudad de San Pedro, avaló este martes el poder flexibilizar los permiso para venta y consumo de alcohol a los comerciantes, en especial a quienes operan en zonas comerciales y a los que  sus edificaciones cuentan con permisos de operación.

Y es que tratando de evitar la “tramititis” en este tipo de negocios, el Cabildo de San Pedro, avaló este martes en sesión, darle visto bueno a su sana operación comercial.

Y es que así, en el plan de desarrollo urbano, se desea poder concretar una mejora regulatoria eficiente y que mejor que esta sea aplicada con los permisos de operación  con los que ya cuentan, siempre y cuando estén en orden.

Dicho ello el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó agilizar los trámites para anuencia de alcohol eliminando solicitar el uso de suelo cuando se trate de locales de plazas comerciales.

 Por unanimidad, los integrantes del Cabildo avalaron los cambios al Reglamento de Alcoholes Municipal en el que se establece suprimir el requisito de licencia de uso de suelo al momento de solicitar una anuencia para venta de alcohol.

El regidor Javier González Alcántara y José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, informaron  por separado  que ello agilizará la anuencia de los permisos en plazas comerciales y sus respectivos locatarios.

“Eldictamen fue leído por la síndica Valeria Guerra Siller, presidenta de la Comisión de Gobierno y  Reglamentación del Cabildo, así es que se aprobaron por mayoría las modificaciones sustanciales del Reglamento de Prevención y Abuso al Consumo de Alcohol del municipio de  San Pedro”.

"En anuencia definitiva, los beneficiarios aquí son las plazas comerciales y locatarios, ahorrando y  quitando un paso (en su trámite)", dijo González Alcántara.



« Redacción »