banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan robo de gas LP


Publicación:11-09-2019
++--

Las autoridades mencionaron, que hasta el momento mantienen retenido al conductor de la pipa que transportaba el combustible.

Monterrey, N.L.-La Fiscalía General de la República inició una investigación para deslindar responsabilidades sobre el decomiso de 49 mil 500 litros de gas LP, que fueron sustraídos en forma ilegal de Pemex.

Las autoridades mencionaron, que hasta el momento mantienen retenido al conductor de la pipa que transportaba el combustible.

El aseguramiento fue realizado por personal de la Policía Federal, en un tramo carretero que cruza por el municipio de Apodaca.

El operativo se realizó en el kilómetro 049+000 de la carretera conocida como Periférico de Monterrey, en la citada localidad.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la persona que fue detenida durante las investigaciones.

Mencionaron que esta persona conducía un tracto camión de la marca Kenworkh, mismo que arrastraba una pipa.

Los federales mencionaron que estaban realizando un recorrido de rutina por la zona, cuando se toparon con el pesado vehículo.

Mencionaron que notaron que el vehículo de quinta rueda se desplazaba a exceso de velocidad.

Por lo cual, los agentes federales solicitaron al conductor del tractocamión que detuviera su marcha, luego de infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al realizar una revisión de rutina en dicha unidad, los oficiales solicitaron los papeles que acreditarán la procedencia legal de la carga, que consistía en gas licuado de petróleo.

Sin embargo, el chofer no contaba con documentos oficiales que avalarán la propiedad y el traslado del cargamento.

Ante la probable comisión de un delito, el operador y la unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.



« Redacción »