banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Recolecta nueces y lo atacan abejas


Publicación:11-09-2019
++--

El hombre recibió más de 100 piquetes de los insectos, quienes dejaron clavados sus agujones en todo el cuerpo de la víctima.

Monterrey, N.L.-Con lesiones de consideración terminó un hombre ayer, al ser atacado por un enjambre de abejas cuando recolectaba nueces, en un rancho del municipio de General Terán.

El hombre recibió más de 100 piquetes de los insectos, quienes dejaron clavados sus agujones en todo el cuerpo de la víctima.

Las autoridades mencionaron que afortunadamente el afectado, no es alérgico a esta clase de veneno de las abejas, lo que hubiera puesto en riesgo su vida.

Protección Civil Municipal, informó que el ataque se reportó a las 9:00 horas de ayer martes, en un rancho ubicado a dos kilómetros de la cabecera municipal.

Siendo identificado el lesionado como Juan Antonio, de 30 años de edad, quien dijo tener su domicilio en un Ejido de General Terán.

El afectado dijo que se levantó temprano con la finalidad de acudir a un rancho para recolectar nueces.

Explicó que estas las utiliza para venderlas en bolsas en la carretera y con ello ganarse la vida.

El hombre dijo que utilizaba un palo para remover las ramas del árbol y de esa manera hacer que el fruto cayera al suelo.

Dijo que nunca se imaginó que en uno de los árboles estaba plagado con un enjambre de abejas, que pretendían establecerse en la zona.

Esto hizo que al remover las ramas, los insectos defendieran su territorio.

Bastaron unos segundos para que los animalitos se fueran sobre la humanidad del pizcador, quien recibió los embates aéreos en su nunca y espalda.

El hombre dijo que comenzó a correr hasta llegar a la carretera, donde pidió ayuda  a un automovilista que lo llevó a un puesto de socorro.

Ahí le suministraron medicamento para contrarrestar el veneno de los insectos y después fue llevado a un hospital, donde fue dado de alta horas después.
Los rescatistas le retiraron al menos 50 aguijones que tenía clavados, mayormente en la espalda y nuca.



« Redacción »