banner edicion impresa

Legal General


Conmemoran aniversario de Criminólogos


Publicación:11-09-2019
++--

Dicho ello, además se entregó una constancia de la acreditación internacional de la carrera, por su buen nivel y contar con alta calidad educativa.

Este mes se festejó del 45 Aniversario de la Carrera de Criminología en la UANL, donde personal académico, ex alumnos, alumnos e invitados especiales disfrutaron del emotivo evento.

Dicho ello, además se entregó una constancia de la acreditación internacional de la carrera,  por su buen nivel y contar con alta calidad educativa.

Y es que con ello la Facultad de Derecho y Criminología - Facdyc FACDYC Facultad De Derecho Y Criminología, Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Actualmente Nuevo León cuenta con alrededor de 900 #Criminólogos, informó el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, Oscar P. Lugo Serrato y el Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera.

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL conmemoró 45 Años de la carrera en Criminología, recibiendo la reacreditación internacional de la Licenciatura por un periodo de cinco años.

En la ceremonia celebrada en Auditorio de Posgrado, el Director de FACDYC, Óscar Lugo Serrato y la secretaria Académica, Emilia Vásquez Farías, en representación del rector Rogelio Garza Rivera, recibieron el documento de calidad educativa por parte de Grana International Evaluación y Certificación.

El testigo de honor fue Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado.

El maestro Lugo Serrato dijo que el recibir esta distinción representa un motivo de orgullo, pero también de reto, pues la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como la Facultad tiene un compromiso que hoy se refrenda con la reacreditación internacional del programa de estudios.

“Es el reconocimiento al trabajo que se hace día a día en la Universidad y en la Facultad, ya que se le da cumplimento a ciertos indicadores, lo cual se refleja desde el programa del plan de estudios en sí, hasta el nivel de los profesores y las actividades académicas de los alumnos”, pronunció.

A su vez, Donato Vallín González, Director en certificación internacional de Grana, resaltó que la Licenciatura en Criminología impartida por la Facultad de Derecho, recibió una alta calificación durante el análisis del proceso de certificación.

“En la escala del 0 al 10, que es la escala con que mide Grana los promedios de calidad, esta licenciatura en Criminología obtuvo 8.27, siendo una de las más altas que se han obtenido en materia afín en América Latina”.

“Por tanto, el nivel que es considerado este programa, es de primer nivel y un subnivel de alta calidad, por lo que se decide reacreditar internacionalmente a la Licenciatura en Criminología de la UANL por 5 años, iniciando el 8 de mayo del 2019 y terminando el 7 de mayo del 2024”, precisó Vallín González.

Por último, la maestra Emilia Vásquez Farías mencionó que este reconocimiento es importante, porque representa el resultado del compromiso que las instituciones de educación superior asumen para contribuir al mejoramiento de la sociedad”.

Al término de la ceremonia, realizada el día 2 de septiembre, se hizo un recorrido por las instalaciones y laboratorios de Criminología, claro sin faltar el tradicional corte del pastel y la presentación del mariachi que entonó “Las Mañanitas”, con la asistencia de los alumnos de la carrera.



« El Porvenir / Alberto Medina »
Te podria interesar

Otras Noticias