banner edicion impresa

Lam condena cualquier intento de EUA de interferir en Hong Kong


Publicación:11-09-2019
++--

La jefa del Ejecutivo consideró “inapropiado” que un Parlamento extranjero intervenga en Hong Kong

Hong Kong.- La jefa del Gobierno hongkonés, Carrie Lam, rechazó hoy cualquier intento de Estados Unidos de interferir en Hong Kong a través de un eventual proyecto de ley en el congreso norteamericano. 

“El Gobierno de Hong Kong se opone frontalmente a que el Congreso de Estados Unidos interfiera en los asuntos de la ciudad a través de ese proyecto”, señaló Lam en una conferencia de prensa.

La jefa del Ejecutivo consideró “inapropiado” que un Parlamento extranjero intervenga en Hong Kong “a través de cualquier medio”, destacó China Daily.

Lam hizo esta declaración en una conferencia de prensa en respuesta a la propuesta de la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong en el Congreso de los Estados Unidos.

La víspera, miles de manifestantes se concentraron ante el consulado de Estados Unidos en Hong Kong para instar al gobierno y al Congreso estadunidenses a aprobar dicha ley, que creen que permitirá salvaguardar sus libertades.

El proyecto de ley requeriría que Washington valore de forma anual si Hong Kong goza de la suficiente autonomía para justificar su especial estatus comercial, en caso contrario la ciudad perdería algunos privilegios comerciales con Estados Unidos de los que dispone actualmente.

En la conferencia de prensa, la jefa ejecutiva hizo un llamado a poner fin al vandalismo contra la infraestructura del territorio autónomo, tras expresar su profundo pesar por la violencia en las estaciones del Metro (MTR) de Hong Kong.

Advirtió que la violencia intensificada no resolverá los problemas sociales sino que exacerbará los conflictos, las divisiones y el odio.

Lam pidió a todos los sectores de la comunidad de Hong Kong que trabajen juntos para detener la violencia.

El estado de derecho es un valor central importante de Hong Kong y el gobierno investigará todos los incidentes violentos de acuerdo con la ley, afirmó.



« Notimex »